Quiénes somos

Fenòmens

El colectivo Fenòmens nace en 2017 por una necesidad vital de muchas familias que trataban de dar respuesta las necesidades de ocio, inserción laboral y sociabilización de sus hijos con discapacidad intelectual, que habían sufrido un rechazo social común. Tras haber solicitado ayuda a los servicios sociales y no encontrar el espacio asociativo adecuado y pensado para ellos, fueron los mismos padres quienes constituyen la Asociación Fenòmens, con sede en Benicarló (Castellón) pero con ámbito comarcal. Un espacio sociabilizador para aquellas personas mayores de 18 años con alguna clase de discapacidad intelectual con soporte intermitente y limitado.

Más que un grupo de personas comprometidas con la inclusión real en la sociedad de jóvenes con diferentes capacidades, es el motor por el que seguir trabajando por una visibilidad en todos sus ámbitos, por la plena inclusión.

Desde Fenòmens se ofrece cubrir estas necesidades básicas con un amplio contexto con diferentes actividades de ocio y formativas desde talleres de teatro, mindfulness, nutrición, senderismo, salidas y excursiones para ir a ver un partido de baloncesto, una película o una obra de teatro. Incluso hemos estrenado la primera batucada inclusiva en Castellón, la PERCUFENÒMENS! ¿Nos sigues la pista?

OCIO

NORMALIZACIÓN

APRENDIZAJE

INCLUSIÓN

MUNDO LABORAL

AMISTAD

FORMACIÓN

CULTURA

Primera entrevista a Fenòmens en la emisora 101.6 FM, COPE Maestrat.

Laura Puig

Perodista, COPE Vinaròs

Benicarló da la bienvenida a una nueva asociación que bajo el motivador nombre de «Fenòmens!» pretende convertirse en un espacio sociabilizador para aquellas personas mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad intelectual pero con autonomía propia.

N. Vernet

Periodista, Periódico Levante

Els integrants de l’associació van transmetre el seu entusiasme a un saló ple d’assistents mentre mostraven emocionats un conjunt d’imatges que van servir com a prova inapel·lable de tot allò que es pot arribar a fer amb il·lusió.

7 dies Actualitat

Revista digital, 7 dies Actualitat

CREEMOS Y APOSTAMOS EN LAS

DIFERENTES CAPACIDADES CON POSIBILIDADES INFINITAS

VER MÁS

¿Cuál es nuestra misión?

Fomentar y trabajar por la plena inclusión de jóvenes mayores de 18 años con discapacidad intelectual, en nuestro entorno más cercano.

Tratamos de dar visibilidad y el apoyo necesario a dichas personas de forma que sea posible cubrir las necesidades sociales, culturales y laborales básicas.

¿Qué tareas realizamos?

– Fomentamos actividades desde el ocio y la cultura.

– Llevamos a cabo talleres para desarrollar las habilidades sociales enfocadas al crecimiento personal y al enriquecimiento de la autonomía.

– Hemos creado una serie de cápsulas formativas adaptadas, de carácter periódico como es el taller de teatro, danza, percusión, mindfulness o biblioteca entre otras.

¿Dónde actuamos?

La asociación pertenece al municipio de Benicarló, a pesar de ello Fenòmens es de ámbito comarcal y algunos de sus miembros proceden de poblaciones vecinas.

Las actividad de Fenòmens se realiza dentro del espacio público que ofrece la comunidad, con la intención potenciar la normalización del colectivo.

¿Por qué lo hacemos?

El ocio, la cultura, la educación y el trabajo son derechos fundamentales para cualquier persona de nuestra sociedad, sin importar su condición.

Damos el soporte necesario a las personas con discapacidad intelectual para que tengan las mismas oportunidades que cualquier otro joven de su entorno.